11 October, 2009

La lengua de las mariposas

Los libros pueden refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío.

Moncho: Maestro, cuando uno se muere... ¿se muere, o no se muere?
Don Gregorio: ¿En su casa qué dicen?
Moncho: Mi madre dice que los buenos van al cielo y los malos al infierno.
Don Gregorio: ¿Y su padre?
Moncho: Mi padre dice que de haber juicio final los ricos se irían con sus abogados, pero a mi madre no le hace gracia.
Don Gregorio: ¿Y usted qué piensa?
Moncho: Yo tengo miedo.
Don Gregorio: ¿Es usted capaz de guardar un secreto?... Ese infierno del más allá no existe, el odio, la crueldad, eso es el infierno. A veces el infierno somos nosotros mismos.

****

He dicho.
Un beso!

1 comment:

Raul Lozano said...

Como me gusta esa pelicula. Es preciosa y sobretodo, en la epoca en la que esta ambientada.