27 April, 2011

Of a dot.





Los deseos son como un frasco lleno de luciernagas, son preciosas y estan esperando a que alguien venga a liberlarlas.


Mira detrás de ti... no, aún no, pero lo estaré :).


Abril; temporada de tulipanes.

15 April, 2011

"La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad..."

Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.
Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.
Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.
Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.
Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.
La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

(Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010.)

07 April, 2011

De idas y venidas.



¿Como se coloca todo bien?¿Cómo lo consiguen las personas? Porque si te callas demasiadas cosas, un día estallan o se pudren. Pero si las dices, haces daño. Y a veces mueves la mano y sin querer tiras el vaso y se rompe y hay agua y cristales. Dicen que es fácil de arreglar con una bayeta y barriendo cristales. Lo que no se arregla es que te gustaría clavarte uno, que saliese sangre y no llorar.



Hacía bastante que no me pasaba por aquí, no me gusta tener esto tan abandonado...
Pero ahora que me paro a pensar en qué ha estado enfrascada mi cabeza el último mes no es que me sienta demasiado orgullosa. Efimeridad. Otra vez. No puede ser... la vida en el fondo va y viene siempre sobre el mismo tema, estamos llenos de círculos y ritmos que se repiten.
Para bien o para mal.

Últimamente, me fastidia empezar la semana quemando mentalmente ya cinco días.
Ni me gusta ver a trabajadores sufrir por los atentados de despreocupados.

Porqué no vivir en vez de divagar sobre ello?
Queremos pasar a la acción.

Y sin embargo, me encantan las pequeñas cosas de tu planeta, o más bien, las amo.

Un beso.



P.D.: Ah sí, Este último mes fui a un concierto de "Pau Alabajos i els musics furtius", también a ver a "La Gossa Sorda" y a "Obrint Pas"... hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con la musica en català. M'agrada :).