29 November, 2008

Luna creciente...



Se apagó el fogón no funciona nada
¿dónde está la luz? ¿qué hay en tu mirada?
Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel
me encuentro con mi hada, que está loca también
he vuelto a las andadas, he vuelto a enloquecer
lo vi escrito en la luna, luna creciente.


(Extremoduro- Deltoya)

23 November, 2008

¿De qué está hecha una manzana?


A través de un experimento sencillo una simple manzana nos puede contar qué compuestos contiene la materia viva y en qué proporción. Observa la siguiente experiencia:
-Metemos una manzana de 200g en el horno a 100ºC durante 2 ó 3 horas. A esa temperatura la manzana pierde el agua que contiene.
-Al sacarla del horno pesamos la manzana desecada: pesa 30g. Eso significa que el 85% de la manzana es agua.
-La manzana desecada se trocea y se pone al fuego dentro de un erlenmeyer tapado para que no arda en contacto con el oxígeno. Al cabo de un rato, se observa condensación de agua (hidrógeno y oxígeno) en las paredes del erlenmeyer.
Al final quedan 10g de manzana carbonizada (no quemada), que es fundamentalmente carbono.
-Los 10g carbonizados se ponen al fuego en un crisol, y en contacto con el aire reaccionan con el oxígeno produciendo CO2. Por tanto los 30g contenían básicamente compuesto hechos de H, O y C.
El residuo de cenizas de 2g está formado por otros elementos, como el nitrógeno, el calcio, el fósforo o el potasio que forman parte de las sales minerales.
-Conclusión: Composición de una manzana (vida) - Agua 85%, Glúcidos 14%, sales y otros elementos 1%.

Y eso es una gran reflexión de lo que es la vida, y sinceramente todo el mundo se espera al principio algo más.
¿Qué es eso tan mágico que tiene?
Supongo que para cada uno una cosa, y tan difícil de adivinar...

**

En fin. La vida es un frenesí :P.

Besos!

22 November, 2008

Manifiesto por la igualdad


Y hoy un texto un tanto irónico que me hizo mucha gracia :P.

"Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos.

Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


Así es como veo yo a los diferentes."

16 November, 2008

Me gusta el invierno.


El invierno no es tan malo.
El invierno no es tan malo.
El invierno no es tan malo.
El invierno no es tan malo.
El invierno no es tan malo.
El invierno no es tan malo.


...Y aun así me gusta.

Estaré algunos dias ausente a causa de que mi ordenador se ha constipado, y hay que formatearlo.
Besos... si esque alguien lo lee.

12 November, 2008


"Unas palabras equivocadas. Aunque fuera cien veces cierto, sonaba a mentira. Siempre lo había sabido, las palabras eran inútiles. Sí, a veces parecían maravillosas, pero en cuanto las necesitabas de verdad te dejaban en el atolladero. Nunca encontrabas las adecuadas, nunca, porque ¿dónde buscarlas? El corazón es mudo como un pez, por mucho que se esfuerce la lengua en proporcionarle una voz."

(Cornelia Funke - Sangre de Tinta)


Siempre haciendo las maletas
Siempre durmiendo de pensión
Sigo viviendo con el rock & roll
Nada cambió...

Cuéntame, ¿tú qué tal?
Tu príncipe azul tarda demasiado en llegar
Y la vida se te va
Mírala...

Y aquí nada cambió,
Viajo por ahí, a veces soy feliz,
Hice amigos en cada ciudad.
Si no puedo dormir, salgo a pasear.
Te vas y todo empieza a funcionar

¿En el trabajo qué tal?
¿cómo es tu nueva ciudad?
Hoy me paré a pensar qué hubiera sido de mi
De haber aceptado tu oferta de vida ejemplar.
Sigo aquí, esquivo la soledad;
A veces me va bien, a veces voy fatal
¿qué te puedo decir si lo mío es cantar?
Y por eso te perdí...

Sigo cerrando todos los bares
Y me escondo en los portales
Ya no malgasto noches junto a ti
Ya no suelo hacer promesas
Que luego nunca acabo por cumplir
Ya no me quedan versos para ti.
(La Fuga - Versos para ti.)