08 November, 2011

Castillos en el aire.




¿Tú eres más de castillos de arena o de cavar, cavar hasta encontrar el agua? Ni que fuera una pregunta esperando respuesta, claro. Retórica, es mi especialidad. Conversaciones conmigo misma, que ahora, así, de pronto, se convierten en gritos dentro de una burbuja. Los castillos siempre han requerido mucha dedicación, pendiente de los pies ajenos a ser destruidos, pequeñas obras levantadas y llevadas a corto plazo por la marea. La pasión de los bañistas, destrozándolo todo, entrando sin mirar. No, mucho mejor tender trampas. Es más difícil deshacer un hoyo. Que se consigue, claro que sí. Pero el vértigo, ¡el vértigo!

Tu dame tiempo...

****

"Escojo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, y sí por la pupila.
Tiene que tener un brillo cuestionador y una tonalidad inquietante.
A mi no me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos.
Me quedo con aquellos que hacen de mi un loco y un santo.
De ellos no quiero respuesta, quiero mi opuesto.
Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo peor que hay en mi.
Para eso, sigo siendo un loco.
Los quiero santos, para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.
Escojo a mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta.
No quiero solo el hombro o el regazo,quiero también la mayor de sus alegrías.
Amigo que no ríe con uno, no sabe sufrir con uno.
Mis amigos son todos así, mitad estupidez, mitad seriedad.
No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos serios, de aquellos que hacen la realidad su fuente de aprendizaje, pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos y aburridos.Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.
Niños para que no olviden el valor del viento en el rostro y viejos, para que nunca tengan prisa.
Tengo amigos para saber quien soy yo.
Pues viéndolos, locos y santos, bobos y serios, niños y viejos, nunca me olvidare de que la NORMALIDAD es una ilusión imbécil y estéril."

(Oscar Wilde)

1 comment:

Zyz said...

Castillos en el aire..