08 November, 2010

Mss V., November 5th



[...]
Acapara sobre sí todo un enjambre de infamias. Y la fortuna, sonriendo a su ruin causa, parecía la puta de un rebelde.
Mas todo en vano: el bravo Macbeth, -pues es digno de tal nombre- despreciando a la fortuna y blandiendo un acero que humeaba de muertes sangrientas. Cual favorito del valor, se abrió camino hasta hacer frente al infame; y sin mediar adiós, ni despedida.

-Tu... me has rescatado, ¡como en un cuento de hadas! no me lo puedo creer... ¿Quién eres?
-¿Yo? Soy el rey del siglo veinte, soy el hombre del saco, el villano, la oveja negra de la familia.
-Sí... ya, pero que hacías por aquí? yo creía que nadie venia a Westminster por la noche si no es por... ya sabes... mujeres.
-Ah, pero esta noche es especial. Esta noche hay una celebración, un gran estreno. ¿No te enseñaron la rima?
"Recuerda, recuerda el cinco de noviembre, el complot de la pólvora y la confabulación. No existe motivo para el olvido de la pólvora y la traición"
[...]

(Alan Moore, V de vendetta)

Genial, sublime, simplemente te empuja a seguir.
Y ella... hasta rapada está guapa.

Sinceramente, cuando mi profesor del año pasado de Habilidades comunicativas me dijo "Cualquier cosa es susceptible a convertirse en literatura", pensé que, sin embargo, unas cosas eran más dignas que otras.
He aquí un cómic digno de convertirse :P.

Un beso.

P.D: Necesito tiempo. ¿Alguien me vende? ... si pudiéramos comprarlo se haría una revolucion de los factores productivos. Aprendamos de V, entonces :).

2 comments:

Príncipe Zafiro said...

Una película extraordinaria. Política contemporánea (el pasado y el porvenir) y romanticismo idílico: las dos cosas que se creen perdidas en este siglo

Un saludo

kazike said...

Esta es una de mis escenas de cine favoritas